Experturismo

IMG_2302

Misión de Experturismo

La misión de Experturismo es “Fomentar experiencias de turismo consciente con guardianes locales en áreas naturales” a través de 3 ejes de implementación:

Socios de Experturismo

Isabelle Rohan

ISABELLE ROHAN

¡Hola soy Isa!

Soy Asesora, Formadora y Consultora en Marketing Digital & Gestión del Turismo Sostenible.

Para mí, no hay nada más regenerador que una caminata consciente.

Estudié una Maestría en Ciencias Sociales aplicadas a la región latinoamericana y una maestría en asesoría, desarrollo y gestión del turismo sostenible.

Acompaño a emprendedores turísticos que buscan optimizar sus recursos, construir resiliencia e innovar con soluciones basadas en los recursos disponibles y el potencial del lugar,  aprovechando la tecnología.

También acompaño a líderes de destinos turísticos que necesitan apoyo de técnicas de la comunicación persuasiva para incidir en la implementación de mejores prácticas por parte de sus visitantes.

Me encanta imaginar nuevas acciones para la sostenibilidad y me gusta dar visibilidad a proyectos que quieren contribuir a un mundo mejor.

Dentro de un mar de posibilidades, es un privilegio poder dar visibilidad a las iniciativas que pueden generar una ola positiva. 🌊
IMG-20150311-WA0004

RAFAEL NOREÑA

¡Hola soy Rafa!

Soy Guía de Turistas acreditado  por la Secretaría de Turismo de México, especializado en turismo de aventura e instructor para guías de turistas

Me fascinan la naturaleza y las culturas de México y tengo un vínculo especial con los ecosistemas montañosos.

Exploro mi país desde hace más de 30 años, caminando por cerros, montañas y sitios arqueológicos conectando con las culturas vivas. También tengo algunos años de experiencia en los Alpes franceses y los Rockies Canadienses.

Como montañista 🏔️ y explorador, doy mucha importante a mi papel de interprete de la historia y de las culturas locales. 

Mi Filosofía de viaje se rige por la responsabilidad socio-ambiental, la seguridad y el intercambio. Me encanta compartir lo que aprendí y sigo aprendiendo sobre la marcha como por ejemplo:

  • interpretación de la flora y fauna local y lo que representa para los lugareños,
  • la historia de los sitios que visitamos y las culturas ancestrales y vivas;
  • técnicas de caminata y gestión de riesgos en senderismo.

Experturismo es un proyecto de vida compartida

Estamos unidos en la vida y al compartir el mismo interés por un turismo responsable en conexión con la naturaleza y las personas que habitan los destinos, decidimos unir nuestras fortalezas para dar vida a la iniciativa Experturismo.

Contáctanos